Grabación y presentación con Dimas Gimeno de Kapita, la herramienta de inversión para impulsar «el Retail del futuro»

 

Nos desplazamos hasta el centro de Madrid para grabar la rueda de prensa en la que Dimas, junto con sus socios inversores, hablarían de la creación de esta nueva marca con el objetivo de invertir en proyectos tecnológicos e innovadores dentro del sector retail.

El que fuera presidente de El Corte Inglés desde 2014 hasta 2018, ha anunciado la constitución de Kapita, una firma de inversión que él mismo liderará y cuyo primer fondo espera alcanzar los 100 millones de euros. A la consecución de este capital contribuirá que ya participó en la financiación de WOW, el marketplace que lanzó Gimeno en el mes de octubre.

El objetivo del primer fondo de inversión de Kapita es impulsar proyectos tecnológicos y disruptivos, a nivel internacional, que ayuden a construir el comercio retail del mañana. La firma espera alcanzar entre 60 y 100 millones de euros para acometer sus inversiones, gracias a la participación de Family offices y fondos generalistas, y comenzar sus operaciones a principios de 2021.

Dentro del mundo retail, Kapita pondrá el foco sobre sectores como la moda, hogar y el ocio, tanto de modelos B2B como B2C. La dilatada trayectoria profesional de Dimas Gimeno por la cadena de grandes almacenes española le ha otorgado un amplio conocimiento del sector retail, especialmente en el apartado comercial, permitiéndole llevar a cabo estrategias orientadas a descubrir nuevas plataformas de venta alejadas de los escaparates tradicionales. Además, tras su salida de El Corte Inglés en 2018, Gimeno se ha dedicado a la asesoría y auditoría tecnológica de proyectos y ecosistemas empresariales centrados en nuevas tecnologías del sector retail, a través de su propia gestora.

>Pese a la inminencia del anuncio de lanzamiento, Kapita ya ha tomado participación en tres startupsFashionalia, un marketplace de moda para mujer hombre y niños; Jogo Tech, que ofrece un nuevo concepto de compra digital desde la misma tienda; y Simplicity, una tienda online especializada en moda y decoración.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *